jueves, julio 29, 2021

Partido Verde podría perder el registro por violar veda electoral

El director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Carlos Ferrer Silva, informó que luego de hacer campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); más de 90 actores, actrices y youtubers podrían ser amonestados, multados económicamente y, en caso extremo, pasar tiempo en prisión por violar la veda electoral.

Ferrer Silva señaló que, por su parte, el partido podría pagar multas millonarias, el retiro de administraciones e incluso de su registro. Sin embargo, aclaró que la sanción definitiva la decidirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La pérdida de registro está prevista el la ley para cualquier partido que sistemáticamente la viole (la veda electoral), es la ultima consecuencia que establece nuestra normativa; que implicaría la muerte de un partido político y es a lo último que quisiera llegar”, apuntó.

Partido Verde podría perder el registro por violar veda electoral

El funcionario recordó que la ley electoral prohíbe que durante la jornada electoral, y tres días antes de ésta, se realicen actos proselitistas; ya sea a favor o en contra de candidaturas o partidos políticos.

Te puede interesar:

INE exige a influencers eliminar publicaciones a favor del PVEM

AMLO asegura que apoyo de influencers al Partido Verde “no es correcto”

El 6 de junio, en pleno desarrollo de la elección, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a Instagram y Facebook retirar los mensajes de 30 influencers que fueron denunciados por el PAN y el PRD. Como estas son personas no fiscalizadas por el INE, la instrucción se dio directamente a las redes sociales.

Hasta el momento, se tienen identificadas 95 personas con proyección pública, artistas, o también llamados influencers, que un día antes de la jornada electoral se manifestaron a favor de un partido político; esta fue una estrategia aparentemente planeada, sistemática y preliminar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado