fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Participaciones federales para Veracruz se reducen en mayo

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

Participaciones federales para Veracruz bajan; es el cuarto estado con mayor disminución según las cifras oficiales sobre esta problemática.

Las participaciones federales que recibe mensualmente el gobierno de Veracruz tuvieron una caída anual en mayo, en el marco de la pandemia de Cóvid-19.

El Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana (OFP-UV) indica que en mayo la reducción de las participaciones fue del 21 por ciento en comparación al mismo mes de 2019.

Participaciones federales para Veracruz son recortadas

Hace un año, la entidad veracruzana recibió poco más de cinco mil ocho millones de pesos por el concepto de participaciones federales pagadas.

En mayo 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó cuatro mil 81 millones de pesos para las arcas del estado.

La baja en términos reales fue de 928 millones de pesos de un mes a otro, de acuerdo con el análisis realizado por el OFP-UV.

Participaciones federales para Veracruz son recortadas

Dicho recorte coloca a Veracruz como la cuarta entidad federativa que mayor disminución tiene de sus participaciones, sólo superado por el Estado de México, Guanajuato y Puebla.

Pese a la reducción en mayo, en los primeros cinco meses del año la federación depositó 24 mil 818 millones de pesos al estado.

Te puede interesar:

Detienen al exgobernador César Duarte en Florida

Finiquito o liquidación al despedirte esto es lo que te toca

Esta cantidad es el cuarto monto económico más alto de lo que recibieron en ese período las entidades federativas del país.

A lo largo de 2019, el gobierno del estado de Veracruz recibió más de 51 mil millones por parte de la federación, aunque tuvo varios recortes algunos meses.

Merma también afectó a municipios

El decremento de los pagos por participaciones federales registrado en mayo también afectó a los municipios del estado.

La cantidad cayó de mil 114 a 904 millones de pesos, según lo apunta el observatorio de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana.

Dicha disminución es de 210 millones de pesos, que equivale a una caída del 25 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Arman baile masivo en Monterrey en plena pandemia del COVID-19

Uno de los líderes de la agrupación aseguró que todos sus integrantes tenían tres meses sin trabajar y se habían quedado sin dinero; en la fiesta se apreciaba a la gente sin cubrebocas.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.