lunes, noviembre 29, 2021
InicioNacionalParticipa en la Semana Global de #AcciónXODS con MY World México

Participa en la Semana Global de #AcciónXODS con MY World México

El 25 de septiembre de 2015, 193 países se reunieron en las Naciones Unidas para adoptar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible compuesta de 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas.

Los ODS buscan guiar nuestras acciones sociales, económicas y ambientales para lograr un futuro sostenible para 2030. Estos ODS contienen las mayores aspiraciones de la humanidad que han sido condensadas en la carta de mayor magnitud en la historia de la civilización.

Los 17 ODS están divididos en cinco enfoques del desarrollo sostenible:

  1. Personas: Poner fin a la pobreza y el hambre, y garantizar un ambiente sano, digno y con equidad.
  2. Planeta: Proteger al planeta de la degradación para las generaciones actuales y futuras.
  3. Prosperidad: Asegurar que todas y todos puedan disfrutar de una vida próspera y que se pueda lograr el progreso económico, social y tecnológico en armonía con la naturaleza.
  4. Paz: Fomentar sociedades pacíficas, justas e incluyentes, libres de miedo y violencia.
  5. Asociaciones: Movilizar lo necesario para fortalecer una Alianza Global para el Desarrollo centrada en las necesidades de los más vulnerables con la participación de todas y todos.

La Semana Global de #AcciónXODS, del 17 al 28 de septiembre, es un llamado conjunto a la acción para comprometerse a hacer de este un punto de inflexión para las personas y el planeta, y poner los ODS en el centro de los planes de recuperación tras Covid-19 justa, saludable y responsable con el medio ambiente; así como aprovechar al máximo los nueve años que nos quedan para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Semana Global de #AcciónXODS ha crecido con fuerza desde su lanzamiento. El objetivo de movilización para 2021 es inspirar al menos a 100 millones de personas a tomar acciones individuales y colectivas a favor de los ODS, de 56 millones en 2020, con un objetivo general de movilizar 1,000 millones de acciones para 2030.

MY World México y la Campaña de Acción para los ODS de las Naciones Unidas invitan a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la academia, el sector privado, el sector público, movimientos sociales y personas voluntarias interesadas, entre otras, a unirse a la Semana Global de #AcciónXODS en cualquier parte de México y América Latina y el Caribe.

¿Te interesa participar en las actividades de la Semana Global? Consulta la Guía Oficial de la Semana y sigue las redes sociales de MY World México para no perderte ningún detalle.

Por: Andrés de Jesús Palacios Sarabia

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.


Ultimas noticias

Contenido relacionado