Síguenos en:

Nacional

Pareja gay recibe amparo para registrar a su hijo

El niño fue cuidado por la pareja desde su nacimiento, y debe contar con todos los derechos.

Publicado

en

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorga amparo para que un menor de 3 años de edad fuera registrado con los apellidos de sus padres, un matrimonio de hombres que procrearon mediante un procedimiento de maternidad subrogada.

Los integrantes de la sala avalaron la propuesta del ministro José Ramón Cossío Díaz, en la que señala que con la concesión del amparo no sólo se garantiza el derecho de identidad y filiación del menor sino también el de la vida privada de la pareja.

A través de un comunicado de la SCJN, se explica que es fundamental la voluntad procreacional expresada por la pareja homosexual, así como el consentimiento de la madre gestante a no reclamar derechos y aceptar que el progenitor biológico y su pareja sean los padres del niño.

De acuerdo con el expediente, la madre biológica del menor ha manifestado que no está interesada en hacerse cargo de su hijo: “Lo más conveniente en este caso es que sea cuidado por las personas que desean hacerse cargo de él y lo han hecho desde su nacimiento”.

La fecundación se logró con el esperma de uno de los padres y el óvulo de una donante anónima. Cuando intentaron inscribir al menor con los apellidos de ambos en el Registro Civil se los negaron, por lo que promovieron el amparo que finalmente fue concedido.

“El menor requiere para su desarrollo contar con todos los derechos derivados de la filiación, como los alimentarios, sucesorios, así como a recibir cuidados, educación y afecto”, indica el fallo.

La Suprema Corte también estableció que el matrimonio no tiene como finalidad la procreación, y es discriminatorio definirlo como la unión entre hombre y mujer.

Nacional

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Publicado

en

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas. Las autoridades la activaron por pronóstico de temperaturas bajas en toda la ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla para este martes 21 de enero.

Lo anterior, debido al pronóstico de temperaturas bajas las cuales oscilarán entre los cuatro y seis grados en 10 alcaldías.

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados
Abuelitos mueren el mismo día tras pasar 65 años juntos

En un comunicado, detalló que se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 h de este miércoles.

Las alcaldías en alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa,  Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas. / Foto: Agencias

De ahí que se recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

También usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Alerta Amarilla en CDMX

Igualmente sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, autoridades solicitaron a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados (VIDEO)

Publicado

en

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados (VIDEO)

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados. Una amiga de la festejada grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Tik Tok.

El video de una joven que organizó una gran fiesta a la que sólo asistieron tres de sus amigos se ha vuelto viral en redes sociales.

Para celebrar su cumpleaños, una joven decidió organizar una enorme fiesta en el jardín de su casa, donde colocó varias sillas y botellas de alcohol.

También un juego de luces y unas enormes bocinas. Además contrató a un DJ para amenizar el evento y a unas personas para que hicieran hotdogs.

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China
Meghan Markle es captada paseando con Archie

Lamentablemente, sólo tres personas asistieron al festejo.

Una de las amigas de la festejada grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Tik Tok. Las imágenes fueron retomadas en otras redes sociales y se volvió viral.

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados

En respuesta, varios usuarios han reconocido el esfuerzo que hizo la joven y reprocharon a sus supuestos amigos por no asistir a la fiesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

A través de cartas, se ha hecho palpable el horror que las pequeñas de entre 6 y 10 años vivieron en el colegio Cumbres de Cancún

Publicado

en

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún.- En medio de la polémica que vive la institución religiosa, se ha hecho pública una carta que exhibe los abusos de los Legionarios de Cristo en uno de sus colegios privados de Cancún.

La historia de dicho documento transcurre en la década de los 90 dentro del colegio católico Cumbres.

Allí fue donde Beatriz Sánchez se percató de que algo sucedía, cuando una de sus alumnas le dirigió unas poderosas palabras.

“Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas, por favor ayúdenos”.

Y, aunque en ese momento no se atrevieron a decir más, la verdad se ha revelado ahora, 27 años después.

Carta incriminatoria

Es en estos momentos, mientras la orden se encuentra bajo un total escrutinio público, que salió a la luz un documento incriminador redactado por Biani López-Antúnez, una de aquellas pequeñas.

En ella se señala al sacerdote Fernando Martínez como el responsable de los graves abusos que las niñas de entre 6 y 10 años vivían.

Religiosos exigen a Netflix quitar cinta de Jesucristo gay

“Abusos en la Iglesia católica son culpa de la revolución sexual de los 60”: Benedicto XVI

De igual forma, la conductora de T.V., Ana Lucía de Salazar, reveló en mayo los abusos que había sufrido por parte de Martínez en la escuela de Cancún.

Dando a conocer también detalles de los esfuerzos provenientes de la jerarquía de la Legión de Cristo por ocultar las agresiones.

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún

Parte de las declaraciones de estas afectadas señalan que era la propia prefecta de disciplina de la escuela quien le llevaba al entonces director a las niñas para ser violadas.

Las víctimas han afirmado que obligaban a algunas de ellas a leer la biblia mientras presenciaban los abusos hacia sus compañeras.

Fernando Martínez fue sacado de Cancún en 1993 para ser enviado a un seminario español tras diversas acusaciones en su contra.

En todas ellas la cúpula de la legión convenció a las familias de guardar silencio.

Maciel abusó de Martínez en su infancia

Fuentes revelan que Marcial Maciel, quien fuera el líder fundador de la organización religiosa y antes de morir se le señalara como responsable de violar a decenas de seminaristas y niños, también habría abusado de Martínez en su infancia.

Este es un claro ejemplo de como los abusos han sido perpetuados por generaciones, provocando su normalización dentro de dicha orden.

Intentó renunciar

La legión anunció la semana pasada que Martínez había pedido dejar el sacerdocio después de que una investigación independiente determinara que había abusado de al menos seis niñas en Cancún.

Sin embargo, una serie de líderes de la congregación decidieron no reportarle a la policía o siquiera al Vaticano.

Con información de Sin Embargo y El Diario de Yucatán

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Tendencias