miércoles, agosto 17, 2022
InicioNacionalPara evitar corrupción, licitación para refinería en Tabasco será restringida: Nahle

Para evitar corrupción, licitación para refinería en Tabasco será restringida: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dio a conocer que la licitación de las obras para construir la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, será restringida para que participen empresas “serias” y así evitar actos de corrupción.

El proceso de licitación lo llevará Petróleos Mexicanos (Pemex) y será restringido “porque vamos a invitar las empresas especialistas (y) serias”, dijo la funcionaria federal al participar en la inauguración del “Energy Mexico Oil Gas Power 2019, Expo and Congress” en la CDMX.

Nos dejaron las refinerías abandonadas: Rocío Nahle

Garantizado el abasto de combustibles en el país, afirma Rocío Nahle

Nahle García destacó que con esa medida se evitará la participación de empresas internacionales con antecedentes de corrupción, como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la SENER explicó que en México se tuvo una reconfiguración en tres refinerías, con un gasto de más de ocho mil millones de dólares, pero hoy son las menos productivas.

Expuso que con la nueva refinería en Tabasco, se espera que en el mediano plazo pueda procesarse más petróleo, lo que dará oportunidad de dar valor agregado para abastecer el mercado nacional.

Confió en que con las medidas impulsadas se reviertan los índices productivos y comerciales en la materia que “hoy no son favorables”, de manera que al final del sexenio la balanza comercial del petróleo deje de ser deficiente y tener un superávit para equilibrar la balanza de pagos del país.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias