fbpx
domingo, abril 11, 2021

Para diciembre anuncian aumento en el precio de la tortilla

Esperan un aumento en el precio de la tortilla en México a partir del primero de diciembre.

Debido al aumento que se avecina en los precios para el agua, maíz, combustibles y más, el Consejo Nacional de la Tortilla prevé un incremento del costo del kilo de tortilla en México para el mes de diciembre.

La tortilla es un alimento consumido a diario en los hogares mexicanos y el anuncio de un aumento en el precio ya comenzó a generar polémica, esto debido a que ocurre en medio de la pandemia.

Para diciembre se espera aumento en el precio de la tortilla
El Consejo Nacional de la Tortilla prevé un incremento del costo del kilo de tortilla en México para el mes de diciembre.

Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, declaró a un medio de circulación nacional que el ajuste se debe al aumento del agua, el maíz hasta en 650 pesos por tonelada, los combustibles entre un 4 y 6 por ciento, el papel en un 20 por ciento y servicios como el transporte.

La industria de la tortilla genera alrededor de 500 mil empleados directos e indirectos, es por ello que ante un posible golpe a la economía hace un llamado al gobierno de la República para que destine apoyos a los pequeños agricultores, con la finalidad de que puedan enfrentar a las empresas de gran capacidad.

Para diciembre anuncian aumento en el precio de la tortilla

“No podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada del maíz que subió mil pesos en lo que va este año, en lugar de ganar estamos perdiendo”, indicó Fidencio Sergio Jarquín, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, quien agregó que el encarecimiento en el precio del maíz hacía insostenible la situación de los productores de tortilla, obligándolos a aumentar sus precios.

Te puede interesar:

Repartidor de tortillas muere en Veracruz tras un fuerte accidente

Desabasto de tortilla podría darse en México tras pandemia de Covid-19

En la actualidad se permiten el uso de blanqueadores, colorantes y conservadores, situación que ha influido en la baja en el consumo de este alimento en los últimos años, indican los expertos, quienes incluso hacen un llamado a los consumidores a poner especial atención en la tortilla negra o azul, la cual en varios puntos es pintada con colorante artificial que a la larga causa daños digestivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado