lunes, octubre 18, 2021
InicioNacionalPaquete económico prevé mil 951 millones de barriles diarios de petróleo para...

Paquete económico prevé mil 951 millones de barriles diarios de petróleo para 2020

Xinhua

La plataforma de producción de petróleo se estima en 1.951 millones de barriles diarios para 2020, de acuerdo con el Paquete Económico 2020 que entregó este domingo el gobierno de México al Congreso.

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica del Paquete Económico 2020 prevé que la exportación estará en 1.134 millones de bpd.

También señala que el precio de la mezcla mexicana de petróleo se ubique a 49 dólares por barril (dpb), abajo de los 55 dólares que estimaba anteriormente.

Recibe la Cámara de Diputados el Paquete Fiscal 2020

“Este lunes se explicará paquete económico”: AMLO

“La producción esperada para 2020 representa una plataforma superior al promedio estimado por Pemex para 2019, e implica que registrará su primer incremento anual desde 2004”, destaca el proyecto, presentado por el titular de la Secretaría (ministerio) mexicana de Hacienda, Arturo Herrera ante Diputados y el Senado de México.

Agrega que además, refleja los efectos positivos de los apoyos otorgados a petrolera Pemex por el gobierno, mismos que “se traducen en mayor inversión en exploración y producción, las migraciones de algunas asignaciones a contratos de exploración y extracción, los cuales mejoran el régimen fiscal de los campos migrados para incentivar un alza en su producción en el corto plazo, y del incremento en la producción proveniente de los contratos de exploración y extracción adjudicados en las licitaciones de las Rondas”.

El monto del Paquete Económico 2020 es de poco menos de 6,1 billones de pesos (unos 311.383 millones de dólares), el cual, según Herrera, contará con tres líneas: el bienestar social, la seguridad y el rescate del sector energético.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado