jueves, septiembre 23, 2021

Paquete Económico 2022 garantiza recursos para programas sociales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el Paquete Económico 2022 es un documento realista que garantiza los recursos para programas sociales del gobierno que encabeza.

El mandatario nacional consideró que se cumplirán los pronósticos de crecimiento para México y agregó que se estima que este año se crecerá 6 por ciento, frente a un 5 por ciento para el próximo año.

Andrés Manuel destacó que este presupuesto contempla recursos para las obras en el Istmo, las refinerías, carreteras, caminos rurales y para el aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Otorgan más presupuesto al cuerpo militar del país

El Paquete Económico para el 2022 contempla un gasto programable de 104, 107 millones de pesos únicamente para el cuerpo militar del país; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó el paquete en la Cámara de Diputados.

Además, en el paquete prevén un presupuesto de 93, 379 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y para la Marina el gasto es de 37, 750 millones de pesos.

Te puede interesar

AMLO asegura que en Tabasco le pidieron reelegirse

Aunque las Fuerzas Armadas han sido emblema en el gobierno de López Obrador, los ingresos destinados para el próximo año representan una disminución respecto al Paquete Económico del 2021, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtuvo 112,557 millones de pesos y la Marina 35,476.

Paquete Económico 2022 garantiza recursos para programas sociales

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe), la confianza en las policías municipales pasó de 33 a 53 por ciento entre 2011 y 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado