miércoles, octubre 27, 2021
InicioNacionalPapa Francisco envía mensaje para felicitar a México por el Bicentenario de...

Papa Francisco envía mensaje para felicitar a México por el Bicentenario de la Independencia

Esta mañana, durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, leyó la carta del Papa, en la que este reiteró que la Iglesia católica ha pedido perdón por los abusos y la violencia que ejerció en contra de los pueblos originarios en el pasado durante la etapa de evangelización.

“En diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales; por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, comentó.

El pontífice pidió a los mexicanos darle prioridad a un diálogo respetuoso para construir la anhelada fraternidad universal.

Te puede interesar:

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak
Papa realiza una romántica y divertida boda en un avión

“Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria; es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”, dijo el pontífice, antes de admitir y pedir perdón por los errores cometidos por la Iglesia católica, como aseguró que ya se hizo en otras ocasiones.

Y agregó: “En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que, en tiempos más recientes, se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano, provocando con ello un profundo sufrimiento”.

En su misiva, el sumo pontífice llamó a los fieles a aprender de los dolores del pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado