fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Pandemia deja un millón de empleos perdidos en México: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la pandemia ha dejado un millón de empleos perdidos en México en lo que respecta a los meses de marzo, abril y mayo desde que inicio la etapa crítica del confinamiento.

El organismo señaló que cuentan con una base registrada de 1 millón 030 mil 366 empleos que durante los tres meses se perdieron a consecuencia de los efectos donde los rubros tuvieron que liquidar y cerrar sus negocios por la contingencia sanitaria.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que en el mes de mayo se registró una disminución mensual de 344 mil 526 empleos lo que equivale a una tasa mensual de 1.7 por ciento.

De acuerdo con las proyecciones señaló que se espera que para el resto del año se hayan perdido cerca de un millón 800 mil empleos debido a que las empresas difícilmente puedan recuperarse tras la pandemia.

Te puede interesar:

México suma más de 16 mil muertos por Covid-19

Covid-19 una de las peores pandemias que dejarán a México en la pobreza: Marcelo Ebrard

El IMSS señaló que a la fecha del 31 de mayo se tenían 19 millones 583 mil 170 empleos, donde el 86.7 por ciento son permanentes, mientras que el 13.3 por ciento representan eventuales.

Más de un millón de empleos perdidos por pandemia

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que el 3.5 por ciento representan el sector agropecuario anualmente, servicios comunales y sociales son 2.7 por ciento, comunicaciones y transportes 0.9 por ciento, donde existe una variación anual en mayo en Tabasco y Colima.

El organismo señaló que 3 mil 295 patrones se dieron de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que 997 mil 767 patrones se han registrado en lo que va del 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado