domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalPAN y PRD anuncian suspensión temporal con la alianza "Va por México"

PAN y PRD anuncian suspensión temporal con la alianza “Va por México”

Este miércoles, los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dieron a conocer la suspensión temporal con la alianza “Va por México”. Esto debido a que, el PRI rectificó su decisión de apoyar la militarización del país. 

Por lo que, hicieron un llamado al dirigente del PRI, Alejandro Moreno y a los diputados de este partido para retirar la iniciativa de reforma constitucional que amplía el plazo de cinco a nueve años la presencia de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional. 

Los dirigentes del PAN y PRD aseguraron “sorpresa” y “profunda inconformidad” por dicha iniciativa de reforma constitucional. 

En el pronunciamiento solicitaron a la dirigencia nacional del PRI que “revalore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el reciente compromiso suscrito de la moratoria constitucional”. 

Te puede interesar:

Guardia Nacional operará sin reglamento y con dudas sobre su capacitación

Guardia Nacional opera con regulación incompleta

“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición ‘Va por México’ que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, informaron. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias