fbpx
Síguenos en:

Nacional

PAN presidirá el Congreso, espero se calmen: Muñoz Ledo

La fecha final para que él este al frente de la mesa directiva es el jueves cinco de septiembre, por lo que el PAN retomará la presidencia.

Publicado

en

Se dio marcha atrás a la iniciativa que sería presentada el día de hoy por parte de la bancada de Morena, donde se pretendía modificar el lapso de tiempo que presidirán las diferentes fuerzas políticas en la cámara de diputados federal.

Ante dicho contexto, al desechar la propuesta de Acción Nacional para presidir la Mesa Directiva y no llegar a un acuerdo sobre que bancada presidiría a San Lázaro, el diputado federal de Morena y presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, continuaría en la presidencia hasta el cinco de septiembre.

Cabe destacar que el histórico político de izquierda en días pasados anunciaba su relección como presidente del congreso, para que en fechas posteriores descartara continuar con su candidatura en el órgano legislativo.

Morena quiere presidir San Lázaro año y medio

Este miércoles, Muñoz Ledo fue entrevistado a su llegada al palacio legislativo, donde indicó que su decisión de retirar su postulación fue para evitar una crisis legal.

La fecha final para que él este al frente de la mesa directiva es el jueves cinco de septiembre, por lo que el PAN retomará la presidencia.

“El núcleo de panistas rijosos, eso no precipitó la situación, es un hecho que hemos arrastrado, pero que ahora cómo van a presidir se calmen y retomen una actitud parlamentaria”, dijo Porfirio Muñoz Ledo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.