domingo, junio 13, 2021

PAN denuncia a AMLO ante la OEA por entrometerse en el proceso electoral

Este domingo se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) ante observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lo anterior debido a la presunta intromisión de titular del Ejecutivo Federal en el actual proceso electoral; lo cual representa un detrimento de la ley y medidas cautelares impuestas por instancias electorales.

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, pidió que el próximo 6 de junio, “los ojos de América estén puestos en el país”. Esto durante una reunión con integrantes de este organismo.

Miembros del PAN acusaron que el mandatario está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio Instituto Nacional Electoral (INE); de las cuales, algunas han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Acción Nacional externó a observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos su preocupación ante la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones” informaron, y argumentaron que el mandatario funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México.

Te puede interesar:

Así pidió el PRI a la OEA difundir acusaciones contra Anaya (FOTOS+VIDEO)

Adrián de la Garza presenta queja ante la OEA sobre la intromisión de AMLO

El líder del PAN señaló que desde la FGR se está persiguiendo a los candidatos de la oposición; abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la misma Fiscalía.

Además, advirtió a los integrantes de la OEA que en México hay un gobierno que atosiga, amenaza y persigue a actores políticos e, incluso, ejerce presión en organismos como el INE y el TEPJF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado