domingo, junio 20, 2021

PAN advierte sobre nuevo gasolinazo en México en 2021

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados alista la discusión y aprobación de una nueva forma de “gasolinazo”.

De acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá una cuota complementaria en la gasolina; la cual será aplicada si baja el precio de los combustibles.

Por ello, los diputados discutirán hoy la propuesta en el dictamen de miscelánea fiscal 2021; donde viene una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), dijo el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela.

PAN advierte sobre nuevo gasolinazo en México en 2021
Diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela // PAN advierte sobre nuevo gasolinazo en México en 2021

“Va a haber más impuesto para la gasolina, es un impuesto en el rescate a Pemex, que ha impulsado López Obrador desde que inició su gobierno. Lo que está haciendo es que le metamos dinero bueno al malo, que está haciendo es que traslade esa recaudación a los contribuyentes. Es algo que debería de estar pagando Pemex como empresa, nosotros estamos ayudando a rescatar a una empresa que no está siendo productiva para el estado”, comentó.

Con ello, se volverá al control de precios en las gasolinas y se evitará la caída de la recaudación por ese concepto del IEPS, uno de los impuestos más importantes del gobierno federal.

Según la propuesta de paquete económico, será la Secretaría de Hacienda la que aplique la nueva tasa complementaria.

Te puede interesar:

Venta de gasolina mexicana a Venezuela “medida peligrosa”

Precio de la gasolina con incremento sostenido

“Y este gasolinazo va a ser de alrededor del 4 o 5 por ciento del costo actual de los combustibles, que va a ir incrementando año con año y que, lamentablemente, dentro de cuatro años que termine el gobierno de López Obrador; pues el porcentaje de los gasolinazos que se van a acumular van a ser similar o superior a los gasolinazos que hubo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado