Palacio Nacional cerrará sus puertas previo al inicio de la marcha conmemorativa del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco y se aplicarán protocolos de contención, según las circunstancias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en sus oficinas durante el evento, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.
Sobre la colocación de vallas metálicas, señaló:
“No se van a colocar ningún tipo de vallas, dependiendo de la situación, se van a activar los diferentes protocolos de contención“, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Condonación de impuestos, error del contador: Polevnsky
Se prepara la CDMX por marcha alusiva al 68
Ramírez Cuevas detalló que los protocolos que se apliquen dependerán del nivel de agresividad que se presente.
“Hacer unas pintas es un tipo de daño; sacar objetos, palos, tubos para dañar puertas es otro tipo de agresión, y elementos más directos, como bombas molotov o algún tipo de arma punzocortante, es otro grado”.
Algunos policías militares traen cámara para grabar cualquier incidente #PalacioNacional #2DeOctubreNoSeOlvida #2DeOctubreSinViolencia pic.twitter.com/Iknw5QHSMW
— Noemí Gutiérrez (@noemiza) October 2, 2019
Sin embargo, advirtió que no se permitirá que se utilice ningún tipo de bombas molotov contra el edificio histórico, ni contra la población o comercios; el presidente López Obrador “va estar aquí trabajando normal (…) tiene previstas actividades de escritorio, así que no hay ningún problema”.
Así Palacio Nacional en estos momentos. A la espera del contingente que partió de Tlatelolco #2DeOctubreSinViolencia #2DeOctubreNoSeOlvida pic.twitter.com/c6Ukdj9Hm8
— Norma Montiel (@normiuxmontiel) October 2, 2019