martes, junio 15, 2021

Pacientes del Fucam seguirán atendidas, nuevos casos se distribuirán

Pacientes del Fucam seguirán atendidas.-Nuevos casos irán a otros hospitales, asegurando que continuará el tratamiento a mujeres de la Fundación de Cáncer de Mama.

Hugo López-Gatell, subscretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud aseguró que no se suspenderá el tratamiento a las enfermas con cáncer.

Y es que hace unos días, específicamente el jueves, Fucam aseguró que no había acordado con el Instituto para el Bienestar para continuar con el apoyo gratis a las pacientes.

Pacientes del Fucam seguirán atendidas

Pacientes del Fucam seguirán atendidas

López-Gatell afirmó que tanto el Insabi como el Fucam si llegaron a un vínculo en donde buscarán seguir con el tratamiento para las mujeres con cáncer.

“No se suspende ningún tratamiento. Nos parece legítima, respetable y atendible la preocupación de mujeres que están en tratamiento y no se va a suspender ninguno.

“Para los nuevos casos, existen las capacidades en instituciones públicas, específicamente hay tres hospitales de alta especialidad.

Te puede interesar:

Se contrajo la economía de México en el 2019

AMLO reitera que el neoliberalismo abandonó la salud

“Estos están en la Ciudad de México, con la zona de cobertura que tenía el Fucam”, apuntó el titular de Prevención y Promoción de la Salud.

Nuevos casos irán a otros hospitales

Nuevos casos irán a otros hospitales

Los tres nosocomios que se encargarán de atender los nuevos casos que surjan.

Además de dar el debido tratamiento son el Hospital Juárez de México, el General y el Instituto Nacional de Cancerología.

Dichos centros de salud se comprometieron a dar seguimiento a las pacientes.

El Fucam es una institución privada que recibía financiamiento público, con impuestos, y da servicios gratuitos a mujeres con cáncer de mama.

En el nuevo modelo de salud ya no existe el recurso a entidades privadas, según López-Gatell, porque no es la opción más eficiente y transparente, razón por la que el acuerdo finalizó.

Durante la conferencia mañanera, mujeres que están en tratamiento con el Fucam protestaron a las afueras del Palacio Nacional exigiendo que el servicio recibido sea gratuito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado