fbpx
martes, enero 26, 2021

Paciente intubado supera coronavirus y es dado de alta en el IMSS

Paciente intubado supera coronavirus y es dado de alta en el IMSS tras 37 días hospitalizado en el nosocomio, salió el día de ayer del recinto.

De nombre Salvador, el hombre por fin venció al COVID-19 y los doctores le dieron vía libre para dejar el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este estaba internado en el Hospital Regional, Zona 1, “Dr. Emilio Varela Luján”, ubicado en Zacatecas.

Paciente intubado supera coronavirus en el IMSS de Zacatecas

Recostado en una camilla, Salvador fue recibido entre aplausos del personal médico que lo acompañó y, saliendo del IMSS, agradeció la atención que le ayudó a salvar su vida.

“¡Dios los bendiga a todos, Dios los bendiga a todos!

“Siento una emoción muy grande, haber sobrevivido a una situación tan fuerte y lamentable que está ocurriendo ahorita en el mundo”, expresó el hombre.

Te puede interesar:

Coronavirus desarrolla nueva cepa que es más contagiosa: científicos

Colectivo Solecito en Veracruz pide transparencia en designación de fiscal

Salvador reconoció el trabajo del personal del IMSS de Zacatecas que se encargó del hombre y de inmediato se subió a un vehículo donde ya lo esperaba su esposa.

“Quiero expresar esta gran emoción, de que por fin hoy me lo llevo a casa. Estoy muy agradecida, con Dios, con el Instituto y con el personal de este hospital”, manifestó.

Paciente intubado supera coronavirus en el IMSS de Zacatecas

En un comunicado, el IMSS, informó que el paciente fue hospitalizado a finales de marzo en un estado crítico debido a un cuadro infeccioso avanzado, y tras realizarle la prueba, resultó positivo.

“El paciente estuvo intubado 15 días, pero gracias a la intervención de un equipo de especialistas integrado por neumólogos, nefrólogos, internistas, personal de enfermería y residentes, evolucionó favorablemente y en buenas condiciones generales que permitieron su egreso”, expresó Mariana Fragoso Mejía, neumóloga adscrita al área COVID del HGZ No.1.

El Seguro Social, informó que epidemiólogos harán el seguimiento correspondiente hasta su alta definitiva, en tanto, Salvador, continuará con su recuperación en aislamiento domiciliario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Primeras vacunas rusas contra COVID-19 llegarán a México la próxima semana

Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo esta mañana que la siguiente semana llegaría a México el primer embarque...

No revelarán datos clínicos sobre el estado de salud de AMLO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador padece un cuadro leve de COVID-19. En...

Sánchez Cordero agradece muestras de afecto para AMLO

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, comenzó la conferencia mañanera agradeciendo a los mexicanos las muestras de afecto y apoyo en redes sociales para la...