martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalPaciente en Hidalgo presenta 2 cepas de Covid-19 al mismo tiempo

Paciente en Hidalgo presenta 2 cepas de Covid-19 al mismo tiempo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio a conocer que en dicha entidad se detectó un caso inédito de un paciente portador de dos cepas de Covid-19 al mismo tiempo. 

El mandatario informó en sus redes sociales que fue la Secretaría de Salud de Hidalgo la que detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en un mismo portador. 

“Derivado de diferentes análisis a través del #INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”, informó Fayad. 

Te puede interesar:

Detectan en Nuevo León otro posible caso de nueva cepa de Covid-19

Ssa descarta cepa británica en paciente que murió en Nuevo León

Por lo que, destacó que “se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Secretaría de Salud, así como con el responsable Covid de la OPS/OMS México – PAHO/WHO México, Dr. Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas”. 

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un registro acumulado de 61 mil 319 casos positivos de covid-19, así como 7 mil 550 decesos atribuidos al virus. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado