jueves, junio 24, 2021

Paciente de 96 años vence al coronavirus en Querétaro

Paciente de 96 años vence al coronavirus en Querétaro quien salió entre porras y gritos del hospital donde fue atendido por la enfermedad.

Con cánticos de “¡sí se pudo!”, el hombre de la tercera edad fue dado de alta tras recuperarse por el COVID-19 en el estado.

El alta se registró en el Hospital General del Estado, donde el personal del mismo nosocomio y las enfermeras le dieron pasillo al paciente.

Paciente de 96 años vence al coronavirus en Querétaro a pesar de su edad avanzada

Algunos de estos empleados portaban globos en señal de aliento, mientras pasaba la camilla donde fue retirado el hombre que luchó contra el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Querétaro, en la entidad hay 80 pacientes que han dado positivo al COVID-19.

Te puede interesar:

Intubados aumentan en la CDMX, más de 100 en dos días

Universidad de Oxford tendría vacuna contra coronavirus en septiembre

De estos enfermos, 38 son mujeres, que suman el 47.5 por ciento y los otros son 42, quienes comprenden el 52.5 por ciento de los enfermos, cuya edad oscila entre los 13 y 97 años.

Paciente de 96 años vence al coronavirus en Querétaro a pesar de su edad avanzada

Hasta este día, se ha dado de alta por completo a 27 pacientes, de los cuales 35 presentan síntomas leves y siguen en aislamiento y manejo dentro de sus casas.

Asimismo, hay 11 personas que están hospitalizadas de los cuales, dos están graves y se han registrado seis personas sin vida a raíz del coronavirus que ha afectado a la entidad.

De acuerdo con el comportamiento del agente patógeno registrado por científicos, uno de los grupos más vulnerables a la mortalidad del COVID-19 es el de los adultos mayores, de ahí la algarabía del personal médico del nosocomio queretano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado