lunes, octubre 2, 2023
InicioNacionalOxxo y Bimbo le responden a AMLO: “sí pagamos tarifas eléctricas”

Oxxo y Bimbo le responden a AMLO: “sí pagamos tarifas eléctricas”

Oxxo y Grupo Bimbo respondieron al presidente López Obrador donde aseguraron que pagan las tarifas eléctricas conforme a la ley. 

Esto tras las declaraciones por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre el supuesto amparo por parte de empresas como Bimbo ante la reforma eléctrica y los subsidios que recibe la empresa, la firma respondió que paga tarifas conforme a la ley aplicable en el país. 

Por lo que, Grupo Bimbo señaló que paga en su totalidad las tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países donde opera. 

Las empresas aseguran que lo hacen conforme a la ley

La firma añadió que actualmente opera total o parcialmente con energía eléctrica renovable tanto de fuentes eólicas, fotovoltaicas o hidráulicas en Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Portugal, España, Reino Unido, Italia, Turquía y Francia. 

Te puede interesar:

Juez federal suspende definitivamente reforma eléctrica de AMLO

Reforma eléctrica de AMLO: otro juez también ordena frenar su aplicación

Por su parte, Femsa, informó que Oxxo pagó mil 576 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que está apegado a la legalidad en el suministro eléctrico. 

Oxxo y Bimbo le responden a AMLO: “sí pagamos tarifas eléctricas”

“70.1% de las tiendas Oxxo en México son abastecidas por fuentes renovables. A través de contratos con cinco parques eólicos en el país satisfacemos el 69.4% de nuestras necesidades de electricidad”, señalaron.  

“Actuamos siempre apegados a la legalidad. El suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del estado mexicano”, explicó la empresa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias