fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Oxxo usa a un “embolsado” para bromear con clientes

Oxxo usa a un “embolsado” para bromear con clientes.

Los trabajadores de un Oxxo en Irapuato, Guanajuato, creyeron que sería buena idea decorar su área de trabajo. Para ello replicaron a un “embolsado” con una amenaza escrita en una hoja blanca. “Aquí es Irapuato, esto le pasó por no donar sus centavos”.

Dicha imagen no fue bien recibida en redes sociales, de hecho la propia empresa vio con malos ojos esta broma de mal gusto.

Te puede interesar:

Ladrones en Veracruz asaltan OXXOs y Yepas en un Versa rojo

Yolanda Andrade se molesta con Montserrat Oliver por broma sobre La Vero

Oxxo usa a un “embolsado” para bromear con clientes.

Oxxo usa a un "embolsado" para bromear con clientes.

Tras la polémica imagen, la marca Oxxo empleó sus redes sociales para tomar cartas en el asunto. Pese a las intenciones de los muchachos responsables de la broma, el humor negro podría dañar gravemente la reputación. Sobre todo considerando que el año pasado, el 72.9 por ciento de la población mexicana mayor a 18 años consideraban que vivir en su ciudad es inseguro. De acuerdo con los resultados de la vigésima sexta edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, firmada por el Inegi.

Las marcas han de tomar un rol especialmente importante frente al consumidor. Los datos arrojados por el Trust Barometer 2019 firmado por Edelman son claros al respecto. Mientras el 71 por ciento de los mexicanos tiene confianza en las empresas para construir un mundo mejor, sólo el 34 por ciento confía en el gobierno.

Estas estadísticas hablan del gran problema en el que esta “broma” en un Oxxo puede representar para la marca. Ante consumidores sensibles en temas de inseguridad y una imagen que es símbolo de la compleja situación de muertes y desaparecidos que se vive en muchos estados del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado