fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Oxxo le entra al negocio de la telefonía móvil con “Oxxo Cel”

OXXO CEL tiene la misma cobertura y red de FreedomPOP (la de Telcel), pero no la misma oferta comercial, en donde ofrece interesantes opciones para los usuarios.

Publicado

en

Hasta el año pasado, se contabilizaron más de 14 operadores móviles virtuales en México, pero la competencia no se detiene y ahora, tras la llegada de Megamóvil, es OXXO quien se estrena en el mercado mexicano de OMVs. Sí, la famosa cadena ya ofrece servicios de telefonía.

OXXO CEL es el nombre del operador móvil virtual de OXXO. Sin embargo, es importante tener en cuenta el detalle que los servicios de telefonía móvil e internet se ofrecen a través de FreedomPop, otro OMV en el país que de hecho este año se posicionó muy bien en el mercado.

El punto es que debido a este detalle, OXXO CEL tiene la misma cobertura y red de FreedomPOP (la de Telcel), pero no la misma oferta comercial, en donde ofrece interesantes opciones para los usuarios.

“A la vuelta de tu vida”

La contratación de OXXO CEL puede ser de dos maneras: con la portación del número desde otra compañía o bien con la compra de un chip en cualquier tienda OXXO. El servicio que ofrece este OMV es de prepago, es decir que se maneja por medio de recargas que desde 20 pesos ofrecen llamadas y SMS ilimitados, y ofrece varias opciones hasta 200 pesos, con llamadas y SMS ilimitados, redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp) ilimitados y 3,000 MB para navegación en otros sitios.

“Efecto abuela” en orcas; viven más para ayudar a los nietos
México, EEUU y Canadá acuerdan cambios sobre el T-MEC

La oferta comercial completa de OXXO CEL queda así:

El detalle interesante está en que desde el paquete más pequeño se ofrece roaming internacional para el uso de las llamadas, SMS y datos de navegación en Estados Unidos. De acuerdo con el registro del IFT, los datos para redes sociales ilimitadas no están incluidos para uso en el extranjero, pero sí los otros datos de navegación. Así, OXXO CEL se pone a la par de Simplii, el primer OMV que ofreció roaming internacional para sus servicios de voz y datos.

A pesar de lo extraño que resulta, la idea de OXXO CEL como operador móvil virtual sería aprovechar la gran presencia de la cadena comercial, con más de 17,000 tiendas en todo México, para ofrecer un servicio al gran número de mexicanos que hacemos uso de las tiendas. Como sea, ya de por si realiza el servicio de recargas telefónicas, entonces el paso para su propio servicio era lógico y relativamente sencillo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.