martes, julio 27, 2021

Otorgarán bono a médicos del IMSS que atiendan el Covid-19

Otorgarán bono a médicos del IMSS.-Durante la conferencia de la Secretaría de Salud Federal, el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Víctor Hugo Borja, señaló que se otorgará un bono por riesgo de trabajo a médicos y enfermeras que atiendan a pacientes con Covid-19.

Indicó que el Consejo Técnico aprobó que el IMSS dé un bono a los empleados de la institución, el cuál será otorgado a partir del 16 de abril y representará el 20 por ciento total de su sueldo.

Otorgarán bono a médicos del IMSS que atiendan el Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un sistema de vigilancia que permite que el personal atienda a 4 mil 148 casos sospechosos, de los cuales han aislado en sus domicilios a fin de evitar contagios, así como 535 equipo médico ha dado positivo al coronavirus y 9 médicos han muerto por Covid-19.

Hugo Borja, detalló que el bono comprende a trabajadores que atiendan módulos de atención respiratoria, personal encargado de equipo de protección, funciones de lavado y categorías que tuvieran contacto con algún enfermo de coronavirus.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 332 fallecidos y 5 mil 014 casos positivos

Rechazan que Hospital Psiquiátrico en Orizaba se use para atender enfermos de Covid-19

Otorgarán bono a médicos del IMSS que atiendan el Covid-19

Destacó que la mayoría de los casos donde equipo médico del IMSS se ha contagiado se presenta en Monclova, San José del Cabo, así como los Hospitales General de Zona de los números 72 y 27, y en la ciudad de Tijuana.

El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Víctor Hugo Borja, indicó que más de 20 mil trabajadores del IMSS laboran desde su casa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado