miércoles, agosto 4, 2021

Ordenan a Cofepris publicar aprobación de la vacuna Sinovac

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) solicitó a la Cofepris publicar la aprobación de la vacuna anticovid de Sinovac. 

De acuerdo con la orden, deben entregar la información a un solicitante, acerca del documento en el que se aprueba el uso de la vacuna denominada CoronaVac de Sinovac. 

Lo anterior, luego que Cofepris se negó a entregar la información por reservarla al considerar “que su difusión podría menoscabar la seguridad nacional, las relaciones internacionales, la seguridad de las personas y los procesos deliberativos en trámite”. 

Tras esto, los comisionados del Inai acordaron que el documento solicitado no da cuenta de procedimientos, métodos, especificaciones o técnicas sobre la generación de inteligencia acerca de la campaña nacional de vacunación. 

Te puede interesar:

China aprueba uso de vacuna Sinovac para menores de 3 a 17 años

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

Ni tampoco datos cuya revelación pudieran ser utilizadas para actualizar o potenciar una amenaza en cuanto a la aplicación o suministro de la vacuna para la población mexicana, explicó la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena. 

Finalmente, el Inai resolvió revocar la respuesta emitida por la Cofepris y le instruyó a que entregue la copia en versión electrónica del documento por medio del cual se aprobó el uso de la vacuna CoronaVac. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado