fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Ordena liberar migrantes en México por coronavirus

Ordena liberar migrantes en México por coronavirus sobre todo los que se encuentran entre los grupos vulnerables que podrían infectarse del COVID-19.

Fue un juez federal quien ordenó al gobierno del país que los extranjeros en situación ilegal sean liberados por las autoridades migratorias.

Ordena liberar migrantes en México que podrían enfermarse de COVID-19

Esto surgió luego de que el Instituto para las Mujeres en al Migración Asociación Civil y otras organizaciones, pusieran en juicio un amparo en el que les concedió suspensión contra omisión de autoridades por atender dicho sector.

El titular del juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, exhortó a autoridades federales que dé derechos de manera temporal de residencia a los migrantes, donde tengan beneficios de salud y sociales, para evitar pérdidas humanas.

Te puede interesar:

Alumnos de UV piden reiniciar semestre por pandemia de coronavirus

Brasil reporta 217 muertes por coronavirus en un día

El IMUMI y otras organizaciones reclamaron la omisión del gobierno y pidieron protocolos para garantizar la vida de los migrantes.

En su resolución, el juzgador precisó que la medida cautelar aplica también para que las autoridades implementen medidas generales sanitarias eficaces y proporcionales para la prevención de contagios del virus.

Ordena liberar migrantes en México que podrían enfermarse de COVID-19

Esto dentro de las estaciones migratorias de todo el país, así como las acciones necesarias para detectar a las personas con posibles síntomas de infección.

Del mismo modo, puntualiza, deberán poner a salvo a los niños y adolescentes no acompañados, en estancias adecuadas que garanticen su vida y su integridad.

Además de que tendrán que establecer una estrategia, en apego a los programas sociales existentes, para que las personas en situación de migración o solicitantes de protección internacional puedan acceder a beneficios económicos que coadyuven en su sustento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado