miércoles, mayo 25, 2022
InicioNacionalOposición toma tribuna para confrontar a Morena en San Lázaro

Oposición toma tribuna para confrontar a Morena en San Lázaro

Durante la discusión de un dictamen que busca dar licencias a padres de de niños enfermos de cáncer, legisladores tomaron la tribuna en San Lázaro en protesta por las disposiciones.

Al grito de: ¡Primero los niños, el cáncer no espera!; ¡fraude, fraude!; ¡mienten y traicionan!; ¡Morena odia a los niños!; ¡Porfirio, Porfirio!.. entre muchas otras, los partidos de oposición tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados.

A coro, los morenistas respondieron: “¡Con agua curaban y no decían nada!”, “¡Con agua curaban y no decían nada!”, “Con agua curaban y no decían nada!”.

Todo se suscitó durante la discusión del dictamen que modifica diversas disposiciones a la Ley del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo en favor de los niños con cáncer, cuando la oposición protestó por una reserva de Morena y su procedimiento, la cual establece que estas modificaciones entre en vigor hasta 2020.

Resguardo máximo a AMLO en Minatitlán

AMLO llega a Minatitlán entre pancartas y exigencias

La protesta obligó a la presidenta en turno, Dolores Padierna, a decretar un receso de una hora mientras los coordinadores parlamentarios llegan a un acuerdo.

A pesar de que el dictamen fue aprobado en lo general y por unanimidad con 422 votos, la decisión de Morena de presentar un artículo transitorio para que la reforma entre en vigor en 2020 provocó que la oposición reclamara.

De avalarse el transitorio propuesto por la bancada de Morena, la minuta regresaría al Senado de la República luego de que pasó un año en espera de ser aprobada por el pleno de ese órgano legislativo.

Los legisladores de oposición denunciaron un “cochinero”, ya que en el mismo minuto se registraron en la Gaceta Parlamentaria dos reservas de Morena firmadas por dos diputados diferentes.

La priista Laura Barrera Fortoul pidió a Morena no sumar este tema de los padres trabajadores a la “larga lista de la indiferencia que tiene este gobierno con la niñez”, al tiempo que mencionó los casos de los comedores comunitarios, las estancias infantiles, el tamiz neonatal, el tema del implante coclear y los refugios para madres y sus niños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado