jueves, septiembre 23, 2021

Oposición celebra autorización de AMLO para la compra de vacunas

Momentos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la autorización a gobiernos estatales y empresas privadas para que adquieran vacunas contra COVID-19, la decisión fue celebrada por la oposición.

Gobernadores de la llamada Alianza Federalista, así como otros personajes del Partido Acción Nacional (PAN), mostraron su conformidad ante la decisión tomada por el mandatario.

Uno de los primeros en pronunciarse respecto a la autorización federal para la compra de vacunas, fue el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien dijo que espera que es sean entregadas las adquisiciones a la brevedad en estados y municipios.

“¡Más vale tarde que nunca! Por el bien de la gente, esperamos que a estas alturas estados y municipios logren contratos de vacunas para entrega inmediata. Los gobiernos de Acción Nacional actuarán enseguida para proteger la salud de las familias mexicanas”, mencionó.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también saludó la nueva disposición del presidente, al igual que Diego Sinhue Rodríguez, titular del gobierno de Guanajuato.

“Nuevo León celebra la decisión del Presidente López Obrador de autorizar a los estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid. Esperamos que el proceso sea ágil, pues no hay tiempo que perder. ¡Vamos a salvar vidas!”, afirmó Rodríguez Calderón.

Mientras que Diego Sinhue mencionó “Celebro la decisión del Pdte. López Obrador de permitir que los estados e iniciativa privada adquieran la vacuna COVID-19, como gobernador de Guanajuato estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”.

Por otro lado, el gobernador de Aguascalientes aseguró que su gobierno hará lo correspondiente para garantizar la salud en el estado.

En un tuit, la  Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) destacó que ante los altos números de contagios y muertes se debe recurrir a los estados y al sector privado, y que es tiempo de actuar ya. 

Te puede interesar:

AMLO autoriza que gobiernos estatales y sector privado compren vacunas

México ya aplicó más de medio millón de vacunas contra COVID-19

“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Se debe recurrir a los estados y al sector privado.  Llevamos 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero. ¡Es tiempo de actuar ya!”, concluyó en su mensaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado