domingo, julio 25, 2021

ONU condena asesinato de dos periodistas en México

La Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de dos periodistas en México. 

La organización publicó en sus redes sociales sobre los asesinatos de los periodistas Gustavo Sánchez en Oaxaca y de Enrique García en el Estado de México, ocurridos el 16 y 17 de junio, respectivamente. 

Piden investigar los hechos

Además, llamó a las autoridades competentes a investigar estos hechos de manera pronta y diligente, considerando todas las líneas de investigación que pudieran ser relevantes en cada caso. 

En cuanto a los casos, Gustavo Sánchez fue asesinado a tiros el pasado miércoles en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca. 

Te puede interesar:

“México necesita pacificarse para seguir avanzando”: De la Fuente

Pide ONU esfuerzos para combatir antisemitismo

Mientras que, Enrique García, quien ya no se desempeñaba como periodista, fue asesinado el jueves durante un robo en Metepec, en el Estado de México. 

ONU condena asesinato de dos periodistas en México

Según la información recibida por la ONU-DH, el primero fue atacado mientras conducía su motocicleta en compañía de otra persona en la comunidad de Morro de Mazatán, Tehuantepec, Oaxaca. 

ONU-DH refirió que en 2014 Sánchez Cabrera recibió amenazas de muerte y, en 2020, fue víctima de un atentado contra su vida “y en fechas recientes había vuelto a recibir amenazas en su contra”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado