miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalOlga Sánchez Cordero es la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del...

Olga Sánchez Cordero es la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Este domingo, Olga Sánchez Cordero fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de la LXV Legislatura. De esta manera, releva a Eduardo Ramírez, senador de la bancada de Morena.

Con 79 votos a favor, 17 en contra, y una abstención, el Senado eligió a Olga Sánchez Cordero, quien rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado durante el primer año de la 65 Legislatura, luego de haber dejado el cargo de secretaria de Gobernación.

La Mesa Directiva de la Cámara alta también la conformarán los senadores José Narro Céspedes, Alejando Noemí Reynoso Sánchez, y Jorge Carlos Ramírez como vicepresidentes. Por su parte, las secretarías serán ocupadas por las legisladoras Noemí Camino Farjat, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra y María Celeste Sánchez.

En redes sociales, muchos senadores felicitaron a Olga Sánchez Cordero y se dijeron comprometidos con trabajar a favor de los mexicanos.

Además, mujeres mexicanas congratularon a la extitular de la Secretaría de Gobierno, quien aseguró que “va por y para las mujeres”.

El Senado eligió cuatro secretarios adicionales

Cabe recordar que en la LXIV Legislatura, para asegurar la representación de todos los grupos parlamentarios en el Senado, por acuerdo parlamentario se eligieron a cuatro secretarios adicionales.

Te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero recibe la vacuna contra Covid-19

Sánchez Cordero toma protesta a mujeres empresarias del país

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, respondió a los señalamientos planteados por legisladores de oposición de que la propuesta de Sánchez Cordero fue impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fueron los senadores morenistas y sus aliados quienes decidieron la nominación.

“Debemos ser muy claros desde el inicio, el presidente López Obrador ha sido respetuoso con el Senado mexicano”, dijo en su intervención antes de la votación para la Mesa Directiva.

“Vamos a acompañar al presidente de la República en estos tres años, y vamos a evitar desencuentros con el titular del Ejecutivo federal”, aseveró Monreal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado