jueves, octubre 6, 2022
InicioNacionalOla de calor deja tres muertos en Mexicali

Ola de calor deja tres muertos en Mexicali

Arriba de 40 grados, es la temperatura que atraviesa la región, ante esto se registró el deceso de tres personas, dos de ellas de la ciudad de Mexicali y una del Puerto de San Felipe, informó el director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán.

La primer víctima fue una mujer de 85 años quien fue encontrada en plena vía pública, seguido, un hombre de 34 años que realizaba ejercicio al aire libre, y por último, una senderista de Mexicali, de 30 años, localizada en la zona de la Laguna Salada y quien ingresó al Hospital General el pasado 14 de julio y falleció el 24 de julio.

AMLO muestra los planos de departamento en Palacio Nacional

Fiscalía ya puede detener a Lozoya; renunció a suspensión que lo protegía

“Es necesario las medidas preventivas para evitar estas patologías, el principal factor de riesgo está asociado con el tiempo de exposición, es importante la hidratación oral y protegerse entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde, ropa de colores claros y sombrero”, mencionó Hernández Milán.

Hasta el momento se registran 123 casos de hidratación oral en Mexicali, por lo que se exhortó a la ciudadanía a no tomar bebida alcohólica o café, tan solo en el verano de 2018 hubo 13 defunciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias