fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Ojo, Profeco encuentra irregularidades en Danonino

Ojo, Profeco encuentra irregularidades Danonino de Danone así como inconsistencias en Chamyto de Nestlé y Lala Bio4 en su último reporte.

Publicado

en

Profeco encuentra irregularidades en Danonino

Profeco encuentra irregularidades en Danonino. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor.

El laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó pruebas a varios productos lácteos en donde detectó varias irregularidades.

Productos como Danonino de Danone, Chamyto de Nestlé y Lala Bio4, aparecieron en la lista de lácteos con irregularidades.

De acuerdo al reporte, el Danonino debería tener 1.6% de proteína sin embargo el análisis reveló que solo tiene 0.6%.

Profeco encuentra irregularidades en Danonino

Además de Danonino,  Nestlé Chamyto presentó irregularidades ya que debería tener 2.1% de proteína y apenas tiene 1%.

Otro producto con irregularidad es el LALA Bio4 que se debería denominar “producto lácteo fermentado” y se denomina “Bebida láctea fermentada”.

Profeco detecta más bombas despachadoras alteradas

Profeco alerta sobre posible falla de vehículo Prius

El reporte del laboratorio de la Profeco reveló que estos productos lácteos no cumplen con lo que está establecido en la etiqueta.

El producto EPOCA COOL  de 80 ml presentó inconsistencias ya que contiene alrededor de 400 mil probióticos por gramo, cantidad menor en relación a los otros productos.

De acuerdo a la Profeco La cantidad de bacterias benéficas, según establece la norma, no tiene que ser menor a un millón por gramo de producto.

El documento de la Profeco señala que pese a estas inconsistencias ni Danonino ni Chamyto o y Lala Bio4 presentan problemas sanitarios

Para el estudio se analizaron productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados, todos comercializados en el país.

Al adquirirlos se verificó que estuvieran dentro de la fecha de caducidad, en refrigeración y en empaques cerrados y no deteriorados.

La Profeco recomienda que antes de adquirir un producto lácteo fermentado verifique que el empaque esté bien cerrado y que se encuentre dentro de la fecha de caducidad y en refrigeración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.