Síguenos en:

Nacional

Ocupa Chiapas tercer lugar en feminicidios de niñas y adolescentes

La Asociación Melel Xojobal registró el feminicidio de 53 niñas y adolescentes en Chiapas desde el año 2011, 5 de ellos en lo que va de este año.

Publicado

en

Datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México, ubica a Chiapas como el tercer estado con más feminicidios de niñas y adolescentes del 2015 al 2019, situación preocupante a nivel nacional, ya que las cifras se han incrementado y los registros oficiales son más bajos que las organizaciones defensoras de  Derechos Humanos.

Mientras tanto, Jennifer, directora de la Asociación Melel Xojobal, dijo que los registros los cataloga como lamentables ya que las cifras que poseen de feminicidios contra niñas y adolescentes en la entidad ha ido en aumento según sus registros de 2011 a lo que va de 2019, 53 niñas y adolescentes entre 11 y 17 años de edad han sido asesinadas, el 22% de esta, 53 son casos que han sucedido en San Cristóbal.

En el caso de San Cristóbal, 10 de estos feminicidios han sido de niñas y adolescentes indígenas, cabe resaltar la preocupación en torno al segmento de mujeres adolescentes, ya que en estos 53 casos de 2011 a 2019 a nivel Estatal, el 56% de las adolescentes tenían entre 15 y 17 años.

¡Arde Chiapas! Pobladores se enfrentan a tiros y queman las casas

Dan el último adiós a Ximena, niña asesinada en Chiapas

Afirmó que, a pesar de ser un municipio con declaratoria de alerta de violencia de género, las autoridades siguen con omisiones y pendientes para garantizar la integridad y la vida de niños y adolescentes así como también el acceso a la justicia en Chiapas.

La situación de contexto de violencia familiar, comunitaria e institucional arriesga la vida, integridad y seguridad de mujeres, niñas y adolescentes ante la omisión de autoridades de distintos niveles de gobierno, especialmente en atención a quienes forman parte de pueblos originarios.

La Red Nacional de Derechos de la Infancia en México hace un llamado al estado mexicano para detener la violencia contra niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a esta red cada día son asesinadas tres niñas, niños o adolescentes y desaparecen 4 en total impunidad.

Uno de cada diez feminicidios en el país ha sido contra niños y adolescentes durante el 2018 ocurrieron 7 asesinatos al mes contra niñas y adolescentes, en lo que va del 2019 cerca de 8 feminicidios cada mes.

Con información de NVI Noticias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Nacional

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México. Principalmente las terminales aéreas que cuentas con vuelos directos desde China.

Publicado

en

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México, así lo ha informado la Secretaría de Salud federal, ante la presencia del virus en China.

Principalmente las terminales aéreas que cuentan con vuelos directos desde China, como es el caso de los aeropuertos de Monterrey, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

La autoridad federal, dijo que también se pone especial atención a la frontera con los Estados Unidos, “porque hay una enorme comunidad asiática”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ya activó los protocolos de prevención contra el Coronavirus (2019-nCoV).

López-Gatell, detalló que en este momento no se realizarán pruebas generales en los puntos de ingreso al país, ya que en este momento no hay justificación para realizarlas.

Destacó que ya hay una alerta de viaje para las personas que se han trasladado a los países donde ya se han identificado casos, como es el caso de China principalmente.

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

México en alerta por coronavirus de China

Además de casos importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Cabe destacar que en México, se investiga un caso sospechoso del virus, el paciente es de origen chino, quien viajara a su país el año pasado.

Se trata de un médico que trabaja en el Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas.

El médico viajó a su país, específicamente la ciudad de Wuhan, región donde prevalece el virus que se ha mostrado mortal.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la existencia de un casos sospecho de la enfermedad en México.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica, solicita a los hospitales públicos y privados, que en caso de la sospecha del coronavirus en un paciente, es necesario notificar a la instancia nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas. Viajó a su país, específicamente la ciudad de Wuhan, región donde prevalece el virus.

Publicado

en

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas. De origen asiático, doctor de 57 años de edad, es sospecho de contraer el coronavirus.

La Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, Gloria Molina, confirmó el primer caso de la enfermedad que ya ha dejado muertos en China.

El sospechoso es un médico que reside en la ciudad de Reynosa y trabaja en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un laboratorio de biotecnología genómica.

De acuerdo a la funcionaria estatal, el médico había viajado a su país, específicamente la ciudad de Wuhan, región donde prevalece el virus que se ha mostrado mortal.

“Viajó el 25 de diciembre del año pasado a China, básicamente a esta ciudad de Wuhan y regresa a México el 10 de enero, está en la Ciudad de México en el instituto un día, y luego vuela a Reynosa”.

A su regreso a México, días después, presentó un cuadro gripal, por lo que de forma voluntaria, se aisló y se encuentra a la espera de los resultados.

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

“Antier empieza con sintomatología, escurrimiento nasal y una tos seca, asiste a urgencias del ISSSTE y el área de epidemiología del ISSSTE nos reporta el caso el día de ayer mismo”.

Las pruebas que se le tomaron, ya fueron enviadas a la Ciudad de México, para confirmar o no si el paciente esta contagiado del Coronavirus (2019-nCoV).

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

“Se aisló él solito en casa, lo tenemos en vigilancia estrecha (…) Está en contacto permanente con sus familiares en China, son cuatro y son asintomáticos, y no presentan enfermedad alguna”.

Esta mañana en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la existencia de un casos sospecho de la enfermedad en México.

Y también dijo que ya se había descartado un caso más en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

México en alerta por coronavirus de China

México en alerta por coronavirus de China. La autoridad sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario, se sugiere aplicar medidas.

Publicado

en

México en alerta por coronavirus de China

México en alerta por coronavirus de China. La Secretaría de Salud ha emitido un aviso para la población mexicana con respecto al Nuevo Coronavirus 2019-nCoV.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), a través de un comunicado oficial, pide a los ciudadanos que no viajen a China, en caso de no ser necesario.

“Sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario viajar, se sugiere aplicar medidas preventivas específicas”.

“Lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada”

“Evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas”.

Se refiere a las personas que han viajado a la región de Wuhan o haber estado en contacto con alguna persona  con el padecimiento confirmado o bajo en investigación, estar en alerta.

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

OMS en alerta por coronavirus en China

“Informar al personal de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto al Nuevo Coronavirus (2019-nCoV)”.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), indicó que cuentan con la capacidad, procedimiento e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica, solicita a los hospitales públicos y privados, que en caso de la sospecha del coronavirus en un paciente, es necesario notificar la sospecha.

“Aislamiento estricto de los casos sospechosos. En unidades hospitalarias se recomienda usar precauciones basadas en el mecanismo de trasmisión por gotas”.

Seguimiento de los casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.

La alerta también se implementará en puntos de entrada aéreos, marítimos o terrestres.

Actualmente, se tienen conformados los casos en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias