fbpx
Síguenos en:

Nacional

Obesidad podrá combatirse con nuevo etiquetado en productos: INSP

Será hasta el 1 de octubre donde México deberá tener productos con etiquetado frontal obligatorio.

Publicado

en

Obesidad podrá combatirse con nuevo etiquetado en productos: INSP

Obesidad podrá combatirse con nuevo etiquetado en productos, indicaron los investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), esto al referir que las etiquetas que ahora son obligatorias en alimentos y bebidas que se consumen por los mexicanos deberán revelar si contienen azucares y sodios, lo que ayudaría a prevenir problemas de sobrepeso en 1.3 millones de personas.

Indicaron que también se podría prevenir con esta nueva implementación el ahorro de 1.8 mil millones de dólares que año con año se invierten en atención médica de 5 años para una persona.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con una publicación de la revista PLOS Medicine, indicaron que este nuevo modelo proporcionará cambios al peso corporal que permitirá que haya reducciones en la ingesta de calorías, puesto que las etiquetas servirán como advertencia para evitar consumir altos niveles de azucares, así como realizar ahorros importantes a la economía de los mexicanos.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Cosoleacaque entregó insumos médicos a personal del IMSS de Minatitlán

Alertan sobre nueva modalidad en robos con violencia en Córdoba

Los expertos de Instituto Nacional de Salud Pública indicaron que este informé sirvió para determinar la problemática que tiene México con la obesidad, donde se utilizaron el consumo de alimentos, bebidas que diariamente consumen más de 6 mil adultos que se obtuvieron en la encuesta Nacional de Salud y Nutrición en el 2016.

Señalaron que la Alianza por la Salud Alimentaria a través de estos tipos de estudios ayuda a proyectar el impacto que tendría al visualizarse la etiqueta frontal que podrían ayudar a mejorar los problemas de obesidad y costos económicos en México.

Nuevo etiquetado en productos mejorará la calidad de vida en las personas

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que a finales del 2019, en México se aprobó el uso obligatorio de la etiqueta frontal para ayudar a medir los excesos con los que se consumen al ingerir ciertos alimentos y bebidas con altas cantidades de azúcares, grasas o sodios.

Será hasta el 1 de octubre donde México deberá tener productos con etiquetado frontal obligatorio, sin embargo, algunos productos se adelantaron a mostrar la etiqueta.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.