lunes, enero 17, 2022
InicioNacionalNuevo León registra 114 casos de coronavirus

Nuevo León registra 114 casos de coronavirus

Nuevo León registra 114 casos de coronavirus según confirmó la Secretaría de Salud de Nuevo León y compartió que ya existe contagio comunitario o local en el estado.

El titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos aseguró que hay que reforzar las medidas.

(el contagio comunitario) Son pacientes que no tienen relación con casos importados o con casos de pacientes confirmados con anterioridad”, aclaró.

Hasta este lunes, hay 75 casos confirmados por el INDRE y 39 por laboratorios privados.

Hay que reforzar las medidas de prevención para poder combatir este virus”, indicó el funcionario estatal.

Del total de los pacientes, 10 están hospitalizados y cuatro se encuentran en estado grave y seis delicados.

Entre los apoyos que anunció el Gobierno Estatal este lunes está el exentar del impuesto sobre nómina (ISN) para empresas de 1 a 10 empleados, así como para hoteles, restaurantes, casinos, bares, centros sociales.

Te puede interesar:

Pide SEP no hacer caso a noticias falsas sobre fechas de regreso a clases

Tabasqueño con coronavirus estuvo en contacto con 280 personas

También se informó que ya está listo el fideicomiso para atender la contingencia, el cual se constituyó con Banorte, de acuerdo al tesorero Carlos Garza.

Imagen

Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, destacó que los objetivos principales son preservar el empleo y mantener viabilidad en las empresas, entre otros puntos.

De igual forma pidió a los empresarios consideraciones a trabajadores vulnerables, adoptar medidas de higiene y sana distancia.

Cabe destacar que de los casos confirmados, además del primero que se presentó por transmisión local en Nuevo León, hay uno de una persona que llegó de la Ciudad de México y uno que vino del estado de Puebla.

Russildi mencionó que abrieron una línea de 2 mil millones de pesos para otorgar créditos a pymes y mipymes, a través de financia.pymes@nuevoleon.gob.mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado