martes, septiembre 28, 2021
InicioNacionalNueva York abrirá al 100% a partir del 1° de julio

Nueva York abrirá al 100% a partir del 1° de julio

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, dio a conocer que planea abrir al 100% la actividad a partir del 1 de julio. Tomó esta decisión a raíz de las altas cifras de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad.

“Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, declaró el alcalde en una entrevista.

Añadió que las personas se han vacunado “en cifras extraordinarias, 6.3 millones de dosis hasta la fecha“. Sin embargo, aseguró que para llegar a esa apertura, la campaña de inmunización debe continuar sin bajar el ritmo. “Necesitamos seguir trabajando”, subrayó.

Los últimos datos de las autoridades de salud norteamericanas revelan que un 52% de residentes de Nueva York (3.4 millones de personas) ha recibido una dosis de la vacuna anticovid; mientras que un 36% (2.4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

Te puede interesar:

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

Nueva York recupera el ritmo tras tormenta, aunque a la espera de frío polar

Por otro lado, el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York comenzó esta semana a desplegar 3 miniautobuses para llevar a las personas sin hogar la vacuna y otros cuidados de salud.

“Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, dijo el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la Covid-19 de Nueva York, Ted Long.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado