fbpx
viernes, abril 23, 2021

#NoSoyBotNiDePartido: Miles de mujeres se manifiestan en la mañanera de AMLO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres mexicanas se dieron cita en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarse.

La transmisión en YouTube de la conferencia mañanera está siendo utilizada como espacio de protesta para las mujeres que no están de acuerdo con la manera en que la gestión de AMLO ha manejado el tema de los feminicidios y violencia contra la mujer.

La convocatoria surgió en twitter, pues debido a la pandemia de Covid-19 no se desarrollarán las tradicionales marchas multitudinarias que cada año toman las calles de muchas ciudades del país, especialmente de la capital, Ciudad de México.

Miles de comentarios son escritos desde las 7:15, cuando comenzó la mañanera, en las transmisiones desde las cuentas de YouTube y Facebook del Gobierno de México y desde la de Andrés Manuel López Obrador, por parte de las ciudadanas, por las víctimas de feminicidio (hijas, hermanas, nietas) así como otros delitos en contra de mujeres los cuales han quedado impunes.

NoSoyBotNiDePartido: Miles de mujeres se manifiestan en la mañanera de AMLO

Con los hashtags #NoSoyBotNiDePartido, #VivasNosQueremos, #NiUnaMenos, #NiUnaMas, #MéxicoFeminicida y #NosFaltaWendy, además del uso de los emojis de corazón morado y verde (💜💚), miles de mujeres llaman la atención en los comentarios de la mañanera.

AMLO asegura que rompió el pacto con el sistema neoliberal

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad “como era antes”. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se llevarán a cabo marchas y manifestaciones.

Luego de asegurar que “no es machista” y que no está en contra del movimiento feminista, agregó: “Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar”. 

NoSoyBotNiDePartido: Miles de mujeres se manifiestan en la mañanera de AMLO

Mientras que en la mañanera de hoy, López Obrador aseguró que su administración “rompió el pacto” con el sistema neoliberal. Que este 8M no habrá violencia ni represión contra las manifestantes “aunque se manifiesten con violencia”.

Hizo hincapié en que hay “otras maneras más pacíficas de manifestarse”. Además, reiteró que la valla se colocó para proteger a las mujeres de colectivos feministas que se manifiesten, para no enfrentarlas con la fuerza policiaca y no haya heridos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado