jueves, diciembre 2, 2021
InicioNacionalNo va a desaparecer el feminicidio, asegura Gertz Manero

No va a desaparecer el feminicidio, asegura Gertz Manero

No va a desaparecer el feminicidio, asegura Gertz Manero, fue enfático el Fiscal ante los cuestionamientos que se han realizado en los últimos días.

“No quiero desaparecer el feminicidio, sino facilitar su investigación”, recalcó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nosotros tenemos una sola prioridad, las víctimas, y en este caso, un grupo vulnerable que son las mujeres”.

Dijo que en la fiscalía detectaron el crecimiento desmesurado de los feminicidios en el país.

“En los últimos cinco años, el crecimiento de los delitos de homicidio han crecido alrededor del 35 por ciento, y en el caso de los feminicidios el asunto se disparó realmente de una manera muy preocupante”.

Debe fortalecerse la tipificación del feminicidio: Naveja Macías

Retroceso eliminar el delito de feminicidio: Colmena Verde

Apuntó que el delito del feminicidio en México creció un 137 por ciento en estos cinco años.

“Si no hay justicia para los grupos que no pueden defenderse, que están en una situación de vulnerabilidad muy alta que son los ancianos, los niños y las mujeres, no estamos cumpliendo con nuestro deber”.

Dijo que el delito del feminicidio se debe de reformar, pero manteniendo su autonomía, recalcando que deberían hacerlo mucho más sencillo para proteger a las mujeres.

“El delito de acuerdo a nuestro punto de vita, no está lo suficientemente claro para hacer esa defensa, porqué, porque en los homicidios son tenemos ese aumento y en los feminicidios sí”.

Por otra parte, aseveró que no va a renunciar, a pesar de que su trabajo incomode a algunos grupos.

“Me han enfermado, me han renunciado, han puesto palabras en mi boca que no he dicho, no han informado de lo que sí hemos dicho, parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado