fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

No subirá el precio del combustible en 2020, indica Profeco

No subirá el precio del combustible en 2020, indica Profeco, en los primeros trece meses del gobierno, solo hubo “ligeros” repuntes en el precio.

Publicado

en

No subirá el precio del combustible en 2020, indica Profeco

No subirá el precio de los combustibles en 2020, indica Profeco y su titular Ricardo Sheffield, en la tradicional rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Con la Presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo que actualmente en el país “hay una estabilidad e incluso una baja en los precios”.

“¿Qué podemos esperar para el 2020? Con base a los promedios de Pemex (…) la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diésel 19.48”.

Tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield, enfatizó que se continuará cumpliendo con la política de “no incrementar los precios a los combustibles”.

Apuntó que en los primeros trece meses del gobierno de López Obrador, solo hubo “ligeros” repuntes en el precio de las gasolinas en el país, manteniéndose la estabilidad.

Desmiente Rocío Nahle desabasto de gasolina en el País

Descubre Profeco gasolinera que vendía gasolina con agua

Durante la presentación del Resumen Anual de Energéticos del 2019, en el que reporta el quién es quién en los precios de la gasolina regular, premium y diesel, se presentaron los números.

El precio más altos en la gasolina regular durante el año fue Emerald Gas en Baja California, con un promedio de 21.81 pesos por litro y los más bajos en Costco en Tabasco, con un promedio de 17.69 pesos por litro.

Los precios más altos en la gasolina Premium los tuvo Golden Gas en Sinaloa, con un promedio de 22.95 pesos por litro y los más bajos Súper Servicio Los Mangos en Veracruz, con 19.04 pesos por litro.

Se realizaron mil 409 verificaciones de Gas LP, resaltando que 392 obtuvieron infracción, 915 sin infracción, y con negativa de verificación 102.

Profeco resaltó que se mantienen pendientes de las gasolineras y los precios que ofertan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.