fbpx
Síguenos en:

Nacional

No somos cobardes, dice AMLO tras atentado a García Harfuch

López Obrador, destacó que gracias a los trabajos de inteligencia, se pudo advertir al funcionario.

Publicado

en

No somos cobardes, dice AMLO tras atentado a García Harfuch

No somos cobardes, dice AMLO tras atentado a García Harfuch. Aún con la adversidad tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien.

El presidente de México, envió un mensaje a través de sus redes sociales, donde habló sobre los sucesos ocurridos durante la semana.

Destacó gran parte de su mensaje al atentado contra el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Andrés Manuel López Obrador, destacó que gracias a los trabajos de inteligencia, se pudo advertir al funcionario sobre la intención de un atentado.

“Se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al secretario de seguridad pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión”.

Enfatizando desde el Palacio Nacional, que su gobierno no se dejará intimidar y se actuará en consecuencia para evitar actos como el atentado de este viernes.

“Tenemos miedo, somos seres humanos, tenemos miedo como todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes”.

Y recalcó, “no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes, hay una frontera, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”.

AMLO manifiesta “apoyo total” a la CDMX tras atentado

Caso García Harfuch, investigación muy avanzada dice Fiscalía

Aseguró el mandatario, que en el caso de la violencia que se vive en México, la administración federal se encuentra atendiendo las causas.

Dijo López Obrador, que esta ha sido una semana “difícil”, pues se continúa padeciendo la pandemia del coronavirus, la cual “afortunadamente va bajando poco, pero va bajando”.

“Sin embargo también el martes, enfrentamos el temblor, el sismo, se perdieron vidas humanas, desde luego no fueron tan graves los daños, pero todo eso afecta”.

AMLO lamentó la perdida de la vida de los dos escoltas del funcionario capitalino, así como el fallecimiento de una mujer que quedó en medio del enfrentamiento.

Mensaje sabatino desde Palacio Nacional

Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, June 27, 2020

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.