fbpx
viernes, marzo 5, 2021

¡No se va! El Osito Bimbo regresa en empaques de servilletas

El Osito Bimbo al parecer se resiste a desaparecer de los empaques, por lo que, ahora se presentó en una edición especial con la marca de servilletas, Pétalo. 

Esto después de que se dio a conocer que a partir del 1 de abril deberán desaparecer de todos los empaques de productos los personajes, animales, deportistas y cualquier imagen que pueda inducir a los niños y niñas al consumo de productos con alto contenido calórico. 

Es una edición especial con Pétalo

Por lo que, algunos se resisten a decir adiós como el Osito Bimbo que apareció en los empaques y en una edición especial con Pétalo, al lado del cachorro que caracteriza a la marca. 

La marca Bimbo aseguró que se trató de una campaña para impulsar las servilletas para sándwich, la cual trajo la siguiente leyenda que decía “envuelve el cariño con cariño”. 

A partir de octubre de 2020, entraron en vigor los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, en las que se pide a los productores que utilicen sellos de alerta en los empaques. 

Ello en caso de que una porción de 100 gramos pase los límites que impuso el gobierno en lo referente a sodio, endulzantes, grasas y grasas trans, de ser así deben traer las leyendas: “exceso sodio”, “exceso de azúcares”, “exceso de grasas saturadas”, “exceso de grasas trans”, “contiene edulcolorantes”, “evitar en menores de edad” y la frase “evitar consumo excesivo”. 

¡No se va! El Osito Bimbo regresa ahora en empaques de servilletas

Esta normatividad también especifica que a partir de abril no se podrá incluir personajes, deportistas, actores, dibujos animados o cualquier imagen que pueda inducir al consumo a niños en aquellos productos que tengan un sello de alerta o más. 

Te puede interesar:

Chester, Tigre Toño y otros desaparecen; fomentan la obesidad en niños

Bimbo lanza apoyo a tienditas en Veracruz

Por lo que empezaron a desaparecer de empaques como botanas, cereales y pastelitos envasados con imágenes como las del Tigre Toño, Chester, Melvin, Gansito, entre muchos otros que ya dijeron adiós a los empaques. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hacienda: 80 millones de mexicanos estarán vacunados en agosto

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, en agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos

Van dos precandidatos del PRI ejecutados en menos de 24 horas

En menos de 24 horas fueron ejecutados en el país dos precandidatos del PRI, ambos a presidentes municipales; los hechos en Chihuahua y Veracruz

“Amurallan” Palacio Nacional por las próximas marchas del 8M

Este viernes, amaneció el Palacio Nacional en la Ciudad de México “amurallado”, debido a las próximas marchas por el 8M.