fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

No se militarizan los puertos, se busca poner fin a la corrupción: AMLO

Enfatizó el López Obrador, que las “terminales o las APIS”, seguirán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones, pero los puertos estarán bajo control de la marina militar.

Publicado

en

Sobre el bloqueo que realizan marinos mercantes a la entrada del recinto portuario de Veracruz, quienes piden no militarizar los puertos de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó “pues no es así, es control de los puertos”.

“El ejecutivo considera que el control de los puertos tiene que estar a cargo de la Secretaría de Marina, esa es nuestra postura”.

Dijo que decir que habrá una militarización de los puertos, es exagerar, pues lo que se busca es combatir la corrupción, el contrabando y el tráfico de drogas, ser más eficientes en lo que respecta a entrada de mercancías y cargas.

Mercantes se amparan contra iniciativa de que Semar controle los puertos del país: ITF

Actividad comercial entre puertos debe continuar en manos de la Marina Mercante: Urreta Ortega

Recalcó que se pondrá orden, como se hace actualmente en las aduanas del país.

“Lo que es la coordinación que ahora está a cargo de la secretaría de comunicaciones, pasa a la secretaría de marina”.

Enfatizó el López Obrador, que las “terminales o las APIS”, seguirán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones, pero los puertos estarán bajo control de la marina militar.

“Sí así lo deciden los legisladores y se aprueba nuestra iniciativa, vamos a tener más control de los puertos, consideramos con la secretaría de marina, porque tiene más elementos para cuidar los puertos”.

“Qué le digo a los marinos mercantes, no hay ningún problema, que no olviden que la secretaría de marina, tiene escuelas también de marina mercante, no todo lo que es secretaría de marina son escuelas navales militares, ellos capacita, forman, para la marina mercante”.

El Presidente de México aseveró, “se escucha militarización”, pero recalcó que no es así, lo que se quiere es darle fin a la corrupción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.