La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar a diputados locales de Baja California que dejen sin efecto la medida para ampliar de dos a cinco años el mandato del morenista Jaime Bonilla, indicó la Senadora del PRI Beatriz Paredes Rangel.
La también Secretaria de la Comisión de Gobernación, reiteró que de no hacerlo, podrían tomarse otras medidas.
Diputados piden a gobernador de Baja California no publicar reforma
Muñoz Ledo propone desaparecer poderes en Baja California
“Esta es una exhortación de buena fe y en el marco de nuestras atribuciones políticas, pero también el Congreso tiene otras atribuciones de carácter jurídico mucho más consistentes, mucho más rígidas. Si no son capaces de reflexionar quienes manipularon este proceso, pues a lo mejor tendremos que llegar a algunos extremos”, dijo la priista a Excélsior.
Afirmó que llegar a otros procesos “no es lo deseable, pero no lo vamos a permitir, no es saludable para el país. No es conveniente para todos los ciudadanos que se empiecen a realizar estos artilugios para modificar nuestro marco de derecho establecido”.
Por otra parte Paredes Rangel descartó que el exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sea una violación a la autonomía local.
Con información de Excélsior