domingo, junio 20, 2021

No me van a derrocar ni es un golpe de estado: AMLO sobre Frente Anti-AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló respecto al Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), el cual se manifestó este fin de semana en Ciudad de México. Sin embargo, cabe resaltar que no pudieron llegar al zócalo capitalino y se vieron obligados a colocar sus casas de campaña en el Palacio de Bellas Artes.

FRENAAA instaló casas de campaña sobre la Avenida Juárez, después de que un grupo de mujeres policía frenó su paso hacia el Palacio Nacional, lugar donde reside el mandatario, el pasado 19 de septiembre.

López Obrador mencionó que dicho acto policiaco ocurrió por orden de la autoridad de Ciudad de México debido a que había riesgo de provocaciones; lo anterior puesto que había otras manifestaciones y “había que cuidar la catedral”.

No me van a derrocar ni es un golpe de estado: AMLO sobre FRENAAA

López Obrador aseguró que ese grupo tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez, entre Reforma y Eje Central. Aseguró que pueden quedarse ahí y manifestarse pues están en su derecho, pero que se queden ahí, “que no se vayan a hoteles” mencionó.

“Estoy seguro de que es un movimiento pacífico, no me van a derrocar ni será un golpe de estado” dijo el mandatario; asegurando que si este movimiento busca que él deje el poder, habrá que informarle de los tiempos y el mecanismo de revocación de mandato que busca implementar.

Te puede interesar:

Policías impiden plantón de Frente Anti-AMLO en CDMX

Hay avances importantes del caso Ayotzinapa: AMLO

La intención del grupo era plantarse en Zócalo y exigir la renuncia del político tabasqueño al poder ejecutivo; a lo que AMLO mencionó que para eso será la consulta popular que funcionará como mecanismo de revocación de mandato; en la que la ciudadanía decidirá si López Obrador termina su mandato en 2024 como establece la constitución, o se deberá retirar antes por decisión de los mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado