jueves, julio 29, 2021

No hay ninguna verdad histórica sobre Ayotzinapa: Encinas

A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que están convencidos de que la única verdad es que “no hay verdad alguna”.

Alejandro Encinas, informó que se acordó con los padres de los jóvenes no localizados, el Presidente de la República y la Fiscalía General de la República, es buscar el replanteamiento integral de la investigación.

“Es avanzar en un replanteamiento integral de la investigación subsanando las omisiones, las contradicciones, la falta de elementos, la falta de presentación de pruebas de la averiguación que condujo a la mal llamada verdad histórica, en donde también se irán deslindando las responsabilidades de aquellas autoridades que incurrieron en la omisión o en prácticas ilegales que como se ha acreditado a nivel de la opinión pública e incluso por diferentes órdenes de gobierno en donde se realizaron prácticas de tortura”.

AMLO preside conferencia con playera alusiva a normalistas de Ayotzinapa

Por otra parte el funcionario federal aseguró que las investigaciones plantean que no hubo contacto entre los estudiantes y algún grupo criminal de la región.

Se informó también durante la rueda de prensa que se registró en Palacio Nacional, que el ex procurador Jesús Murillo Karam, así como otros funcionarios estatales, serán citados a declarar.

También se recordó que hay dos recompensas para quienes otorguen información sobre el la desaparición de los 43 normalistas.

La primera es de 10 millones de pesos para quien informe el paradero de Alejandro Tenescalco Mejía, a quien se le persigue por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y secuestro. Uno de los principales perpetradores involucrados en los hechos de la desaparición forzada en el estado.

“Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia y defendamos los compromisos para otorgar una recompensa de un millón 500 mil pesos para aquellas personas que nos den información fidedigna y verificable”, sobre cada uno de los estudiantes que un se desconoce su paradero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado