lunes, junio 21, 2021

¿No debes consumir bebidas alcohólicas si recibes la vacuna anti Covid? Ssa lo explica

La Secretaría de Salud explicó la duda si se puede o no consumir bebidas alcohólicas después de recibir la vacuna anti Covid-19. 

Desde diciembre que en México comenzó la aplicación de vacunas anti Covid-19 y después de darse a conocer que la dosis de Sputnik V fue aprobada en México, la aplicación de forma masiva podría acercarse, por lo que, surgen dudas entre los mexicanos. 

Una de ellas es si se pueden o no consumir bebidas alcohólicas después de recibir la vacuna, por lo que, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell habló sobre el tema. 

Mencionó que es una recomendación general no hacerlo

En la conferencia vespertina, López Gatell mencionó que es una consideración que no se consuma alcohol después de aplicarse algún fármaco, debido a que, modifica el funcionamiento del sistema inmune. 

En el caso de las vacunas, dijo, es una recomendación general pedir al paciente que no consuma alcohol tras aplicarse la dosis, sin embargo, señaló que no hay ninguna indicación específica para prohibir que se consuman bebidas alcohólicas. 

“Es una recomendación general que se hace en la aplicación de cualquier vacuna, no hay ninguna indicación específica sobre los efectos del alcohol y los efectos de una vacuna”, mencionó. 

¿No debes consumir bebidas alcohólicas si recibes la vacuna anti Covid? Ssa lo explica

“Algunas consideraciones, quizá más teóricas que prácticas, incluyen que el alcohol modifica el funcionamiento del sistema inmune en varios componentes y se refiere a que organismo esté en óptimas condiciones”, detalló.  

Te puede interesar:

La vacuna de AstraZeneca podría reducir la transmisión del Covid-19: Expertos

Cofepris autoriza la vacuna rusa contra Covid-19

Añadió que lo ideal es que las personas que van a vacunarse estén bien hidratadas, descansadas y, principalmente, que no tenga ningún síntoma, ya que tener malestares sí es una contraindicación para la aplicación de las dosis.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado