jueves, diciembre 9, 2021
InicioNacionalNo aplicarán una 2a dosis de vacuna CanSino a maestros: Manuel Huerta

No aplicarán una 2a dosis de vacuna CanSino a maestros: Manuel Huerta

No se aplicará una segunda dosis del biológico CanSino al sector magisterial, pese a las diversas quejas de docentes por la efectividad del mismo, aseguró el delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En este sentido, aseguró que quienes han protestado son los menos, pues sólo el 1% de los 177 mil integrantes del magisterio que fueron inmunizados tienen esa inconformidad.

“Es un sector minoritario, ruidoso, que finalmente, son emblemáticos y son los que deberían tener más conciencia, pero nosotros tenemos nuestros filtros y sabemos que no van a venir a intentarlo y quien lo intente lo vamos a impedir por su propia salud y de los demás”, aseveró en entrevista.

Recordó que el antígeno CanSino es unidosis y ni la misma farmacéutica ha insistido en la necesidad de hacer un reforzamiento de dicha vacuna.

Cuestionado por el llamado del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) para que se haga un reforzamiento del antígeno, Manuel Huerta expuso que, aunque están en su derecho, ello no cambiará las políticas de salud del país.

Por su parte, el funcionario resaltó el éxito del Plan Nacional de Vacunación, toda vez que en Veracruz se ha inmunizado a 56 mil personas más en condición de rezago, lo cual permitirá alcanzar la meta del 80% de la población vacunada contra el coronavirus antes del invierno.

Asimismo, dio a conocer que se está vacunando a localidades como: Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre, entre otros y se atenderán lo rezagos de segundas dosis.

En este sentido Huerta Ladrón de Guevara anunció que próximamente se instalarán módulos de vacunación polivalente, es decir, puntos en donde se contará con todas las marcas del biológico contra el Covid-19, pero únicamente para aplicar segundas dosis e infancias con comorbilidad.

Te puede interesar

CanSino no ha informado resultados de su 3ª fase de prueba en México

“Por eso en algunos puntos urbanos, como seguramente va a ser Veracruz, vamos a instalar, les avisaremos, un módulo polivalente, quiere decir que habrá vacunas de todas las marcas para que acudan los de segunda dosis nada más, quien le falló y nada más tomó la primera Pfizer, vendrá por su segunda; su segunda de AstraZeneca y Sinovac, independientemente el grupo, pero puras segundas dosis y para atender a los menores con comorbilidad”, sostuvo el delegado.

Al respecto, destacó que en este último segmento poblacional de 12 a 17 años con comorbilidades se sigue atendiendo y a la fecha se han inoculado 27 mil 500 a la fecha y se sigue avanzando y reiteró que no se vacunará a menores que no avalen dicha condición.

De la misma forma, el encargado de los programas de Bienestar en el estado indicó que las personas que no se han vacunado, podrán hacerlo y se les aplicará el antígeno CanSino y esperan concluir aproximadamente el 12 de diciembre.

Por otro lado, el delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz comentó que el gobierno federal ya inició con el pago asistido a adultos mayores de más de 65 años del estado que cuentan con la tarjeta de la Pensión del Bienestar y, próximamente, los Servidores de la Nación estarán entregando este apoyo en mil 143 puntos de la entidad.

“Los bancarizados comenzaron desde hace tres días y estamos por entregar el 16 de noviembre a las citas que haremos con los Servidores de la Nación, a los puntos de pago que serán mil 143 en todo el estado de Veracruz y tardará hasta el 11 de diciembre seguramente esos pagos”, dijo el entrevistado.

No aplicarán una segunda dosis de la vacuna CanSino a maestros: Manuel Huerta

Finalmente, adelantó que, a partir de este 13 de noviembre comenzará un programa de atención a menores de 18 años con discapacidad, mediante un convenio realizado con los Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado