Varios niños participaron en un viacrucis en calles del municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, el cual ellos mismos organizaron para orar por el fin de la pandemia y los feminicidios en México. El protagonista de esta obra que cuenta la vida y pasión de Cristo fue Rodrigo Vidal, un pequeño de 10 años que representó a Jesús.
“Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de covid-19. Su pasión, muerte y resurrección (de Cristo) representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría (a Jesús) que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio”, manifestó el niño.

Cerca de veinte niñas, niños y adolescentes más, y acompañados de sus padres, Rodrigo participó en la recreación de los momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su arresto hasta la crucifixión.
Te puede interesar:
Ecologista Universal inicia viacrucis a Laguna Verde
Verán católicos viacrucis virtual en Veracruz
Rodrigo estudia el sexto grado de primaria y sus compañeros lo eligieron debido a que tanto él como sus padres son ejemplo de vida para la comunidad católica. “Es un niño con gran capacidad oral y apasionado de la obra de Dios”, expresaron sus allegados.
La obra del viacrucis fue preparada únicamente por los niños, debido a que sintieron que era necesario para no perder la tradición. Los pequeños ensayaron cerca de 2 semanas y decidieron recorrer lugares al aire libre para evitar aglomeraciones y más contagios de covid-19.
Cabe mencionar que el estado de Tabasco se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y aunque sus iglesias abrieron parcialmente con aforo del 30% de su capacidad, todas las actividades que pueden causar aglomeraciones, como las procesiones, fueron suspendidas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.