fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Niños realizan viacrucis y oran por el fin de la pandemia y los feminicidios en México

Varios niños participaron en un viacrucis en calles del municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, el cual ellos mismos organizaron para orar por el fin de la pandemia y los feminicidios en México. El protagonista de esta obra que cuenta la vida y pasión de Cristo fue Rodrigo Vidal, un pequeño de 10 años que representó a Jesús.

“Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de covid-19. Su pasión, muerte y resurrección (de Cristo) representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría (a Jesús) que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio”, manifestó el niño.

Cerca de veinte niñas, niños y adolescentes más, y acompañados de sus padres, Rodrigo participó en la recreación de los momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su arresto hasta la crucifixión.

Te puede interesar:

Ecologista Universal inicia viacrucis a Laguna Verde

Verán católicos viacrucis virtual en Veracruz

Rodrigo estudia el sexto grado de primaria y sus compañeros lo eligieron debido a que tanto él como sus padres son ejemplo de vida para la comunidad católica. “Es un niño con gran capacidad oral y apasionado de la obra de Dios”, expresaron sus allegados.

La obra del viacrucis fue preparada únicamente por los niños, debido a que sintieron que era necesario para no perder la tradición. Los pequeños ensayaron cerca de 2 semanas y decidieron recorrer lugares al aire libre para evitar aglomeraciones y más contagios de covid-19.

Cabe mencionar que el estado de Tabasco se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y aunque sus iglesias abrieron parcialmente con aforo del 30% de su capacidad, todas las actividades que pueden causar aglomeraciones, como las procesiones, fueron suspendidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado