lunes, septiembre 27, 2021
InicioNacionalNiño de cinco años se infecta de coronavirus en Nuevo León

Niño de cinco años se infecta de coronavirus en Nuevo León

Niño de cinco años se infecta de coronavirus en Nuevo León, convirtiéndose en el primer caso de un menor de edad en México.

El infante es el primero en padecer COVID-19, sin alcanzar la mayoría de edad en el país.

Niño de cinco años se infecta de coronavirus, siendo el más joven en el país

Esto fue dado a conocer por la Secretaría de Salud del Estado, quienes también corroboraron que hay 241 casos confirmados de la enfermedad.

Cabe recordar que el coronavirus surgió en Wuhan, China, el año paso, misma que también ha arrojado siete pérdidas en Nuevo León.

Te puede interesar:

Coronavirus: NFL presenta su primer jugador contagiado por COVID-19

Coronavirus desata erupciones cutáneas y dermatosis

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, aseguró que el niño se contagió por tener contacto con su madre, la cual había enfermado primero.

Hasta el momento, el pequeño de cinco años está en cuarentena dentro de su casa y se desconoce la gravedad de su estado, aunque se sabe que está estable.

Niño de cinco años se infecta de coronavirus, siendo el más joven en el país

A principios de mes, un menor de la misma edad en Reino Unido perdió la vida, siendo el paciente más joven en fallecer tras dar positivo por COVID-19.

Antes del pequeño, un joven de 13 años había perdido la vida por coronavirus, el cual era el menor de los fallecidos hasta ese entonces.

El número dos del gobierno de Boris Johnson, Michael Gove, precisó después que el niño tenía problemas de salud previos sin más precisiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado