fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Niña de tres años fallece por coronavirus en Oaxaca

Niña de tres años fallece por coronavirus.-Autoridades de Salud de Oaxaca confirmaron el deceso de una niña de tres años que permanecía internada por coronavirus tras una complicación.

A través de su cuenta en Twitter se dio a conocer que la menor estaba en el Hospital de la Niñez, donde su estado de salud era débil debido a una baja de defensas en su sistema inmunológico.

Por su parte, el secretario de Oaxaca, Donato Casas, señaló que a través del gobernador Alejandro Murat indicó que la red de contagio se ha extendido a 50 municipios por lo cual se comenzará inmediatamente con el cierre de zonas y prohibirán la movilidad siempre y cuando no sea para realizar compras de fuerza mayor.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que Oaxaca ha entrado en la fase más crítica de contagio donde en seis semanas se han logrado muchos contagios.

Destacó que se implementará un plan para reforzar la seguridad, además que el uso de cubrebocas deberá ser obligatorio, así como permanecer en casa, y sancionar toda aquella persona que no acate las medidas de sanidad.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: investigan en Oaxaca posible caso

Congelan cuentas de presunto atacante de saxofonista en Oaxaca

Murat sostuvo que se han reunido con la Secretaría de Movilidad para dejar el tránsito libre de vehículos a modo que las rutas que se establezcan con las medidas de sanidad a fin de mitigar los contagios.

Niña de tres años fallece por coronavirus en Oaxaca

Señaló que la prioridad de Oaxaca siempre serán los adultos mayores los cuales presentan más del 50 por ciento de los contagios en el estado.

Los apoyos federales indicó el gobernador serán entregados a las personas que lo necesiten, así como las becas a los alumnos que continúan tomando clases virtuales durante la fase 3 de la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado