fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Niegan ingreso de 7 mil árboles de navidad provenientes de EU

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó alrededor de 7 mil 205 árboles provenientes de Estados Unidos y que tienen plaga, por lo que impidió el ingreso a México, ya que representa un riesgo fitosanitario para los bosques del país.

En un comunicado, la PROFEPA señaló que la detección se diomediante el Programa de Verificación e inspección a la importación de árboles de navidad, Temporada 2018, iniciado el 7 de noviembre y que concluirá a finales de la primera quincena de diciembre.

A la fecha se han inspeccionado un total de 578 mil 205 mil ejemplares por personal de la PROFEPA. Se detuvieron7 embarques de árboles con algún tipo de insecto o larva, que fueron enviados para su identificación al Laboratorio Nacional de Referencia Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y determinar si eran o no de importancia cuarentena.

Este es el árbol de Navidad más caro del mundo

Monumental nacimiento de arena en el Vaticano

Los Dictámenes Técnicos emitidos por la SEMARNAT, determinaron en un caso plaga ya presente en nuestro país y en los 6 restantes, plagas de importancia cuarentenaria (especies invasoras); por lo que no se les permitió su ingreso al país, aunque los propietarios decidieron el retorno voluntario de su producto con anticipación.

Los árboles de navidad que se han importado al momento, han ingresado por los estados de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas y Chihuahua, habiéndose detenido en Mexicali cuatro embarques con 5 mil 65 ejemplares y, en Nuevo Laredo, Tamaulipas,  tres embarques con 2 mil 140 árboles, en su mayoría provenientes del estado de Oregón, en los Estados Unidos.

Como cada año, desde 2010, el Programa de Verificación e inspección a la importación de árboles de navidad, Temporada 2018, se llevará cabo en nueve puntos fronterizos del país, en las inspectorías de la PROFEPA en: Baja California (Mexicali y Tijuana), Coahuila (Piedras Negras), Chihuahua (Zaragoza), Nuevo León (Colombia), Sonora (San Luis Río Colorado y Nogales) y Tamaulipas (Reynosa y Nuevo Laredo).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.